Preguntas frecuentes | KINDER

Llevamos el programa de SEP (desarrollo de competencias y habilidades de los niños, y el programa académico interno del ISB) Para lecto- escritura en KIII el Método Minjares.

  1. Super Safari 1, 2 y 3, son 9 unidades y se manejan 1 por mes. Se ve Vocabulario y frases comunes que los niños aprenden a manejar. 

Método Minjares (es con cuentos y por grupos de letras).

Script y manuscrita.

No, sólo lo que se necesite para elaborar alguna tarea.

K1-2 veces por semana (1 día esp. y otro ing.), en K2 y K3- 2 días esp. 2 de ing. (viernes no hay tarea).

Se envían de forma digital, en la plataforma Classroom en el panel de novedades. 

Por medio de correos, en la plataforma Classroom o bien en una cita Meet. 

En la plataforma Classroom en el panel de novedades. 

Se hace una entrevista personal con la Miss en el mes de enero y juntas trimestrales (noviembre, enero y marzo) 

Español, inglés, música, educación física, talleres (ciencias, computación, arte y juegos).

Los talleres son de 40 min. cada uno, 1 vez por semana.

La computación tiene relación con nuestros programas, además contamos con un nuevo proyecto llamado “Scratch” en esta actividad los alumnos se inician en la programación.

Aprenden a cuidar a la naturaleza, aprenden a dividir la basura y conocen el proceso de una cosecha (esto lo hacen 2 veces al año).

Experimentos, conocen los diferentes tipos de animales que existen (insectos, mamíferos, aves), el cuerpo humano, etc.

Campanas, claves, triángulos, xilófonos, cascabeles, panderos, etc.

Conocen a los pintores y escultores más famosos, desde el renacimiento hasta nuestros días. El programa se actualiza cada año escolar. 

A desarrollar todas sus capacidades físicas y coordinativas por medio de diversos ejercicios, utilizando variedad de materiales.

Es todo un proceso de desarrollo que se comienza desde K1, con el desarrollo de coordinación  motriz fina, tonicidad, direccionalidad, etc. pero ya leer y escribir como tal, en K3.

Diario en todas las actividades y dos específicos por mes, los cuales se les da en la circular de cada mes.

Christmas Show, noche colonial, primavera y desayuno de papás en mayo.

Con reglas dentro y fuera de las aulas, las cuales los niños conocen desde un principio.

Desde el primer día vienen en horario completo, la finalidad es que el alumno adquiera confianza y se sienta integrado al cabo de unos días. A nuestros alumnos se les trata con mucho cariño y todo el equipo es empático en el proceso de adaptación. 

Organiza la escuela para padres, si algún niño presenta alguna problemática, la psicóloga le da seguimiento, tiene entrevista con padres de familia y hace observaciones en las aulas.

Porque les sirve mucho para entender el desarrollo y comportamiento de sus hijos.

Las juntas son vía Meet por la tarde, tenemos 3 juntas al año (cada trimestre) en estas juntas entregamos logros y avances de cada alumno.

La nanita cada determinado tiempo lleva al alumno a los sanitarios, además de que en el momento en que el alumno pide ir al baño se lleva inmediatamente. 

Si, existe apoyo en todos los grados.

La celebración se puede realizar brevemente, cantamos las mañanitas y durante todo el día es el alumno especial portando una corona de cumpleaños. 

Se les manda llamar, se les platica el problema, se dan las recomendaciones necesarias (tips, estratégias, valoración, etc.) y se le da seguimiento todo el curso escolar en caso de ser necesario.

Se agenda en Dirección de la Sección y esta cita puede ser con la persona que usted solicite (Miss, Psicóloga o Directora) 

Porque nuestros profesores están en constante capacitación, somos la mejor escuela de la zona, contamos con un excelente nivel académico y en ninguna otra le darán tantos servicios y buena atención como aquí. Por algo llevamos más de 60 años dedicándonos a la educación.